Familia queda atrapada tras desbordamiento de río en Tututepec; los rescatan a salvo

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_  

23 PERSONAS FUERON RESCATAS POR PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE TUTUTEPEC 

Villa de Tututepec, Oaxaca.- Un grupo de al menos 20 personas fue rescatada la noche de este domingo por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec, luego de que quedaran atrapadas en un camino rural a causa del desbordamiento del río del Maíz, en inmediaciones de la comunidad de Hidalgo.

Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que el grupo conformado por 15 adultos y 8 menores de edad -todos familiares-, habían acudido el día domingo a la playa Puerto Suelo, en jurisdicción del municipio de Villa de Tututepec, donde fueron sorprendidos por una torrencial lluvia que azotó esta región costeña. 

Durante su retorno, las personas fueron sorprendidos por el desbordamiento del río del Maíz, lo que les impidió seguir avanzado por la vía rural, por lo que decidieron acampar en la zona hasta que el nivel de agua les perimiera seguir su camino; a través de una llamada telefónica dieron parte a las autoridades. 

Silva Hernández, indicó que el grupo de personas fueron localizadas alrededor de las 23:30 horas del domingo y puestas a salvo mediante una unidad de motor de la corporación.

“Afortunadamente son personas que conocen la zona, son de Manialtepec, de Hidalgo, de Puerto Escondido; fue un rescate positivo, no hubo daños materiales ni perdidas humanas”, refirió. 

El funcionario municipal pidió a la población extremar precauciones durante la presencia de lluvias y evitar visitar zonas de playa o complejos lagunares, ya que son zonas con presencia de lagartos.

Agregó, que otra de las afectaciones que dejó la torrencial lluvia, fue la interrupción a la circulación vehicular en el kilómetro 114 de la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Salina Cruz, en inmediaciones de la comunidad de Hidalgo, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, tras el desbordamiento del río del Maíz.  

Dijo, que el cierre de la vía federal duró al menos tres horas, donde decenas de vehículos quedaron varados, sin embargo, añadió, hubo personas que se aventuraron en cruzar poniendo en riesgo sus vidas. 

Silva Hernández, señaló que el desbordamiento del afluente sobre la carretera federal dejó afectaciones en la carpeta asfáltica, por lo que pidió manejar con precaución en la zona. 




Comentarios