Depresión Tropical Catorce-E ocasionará lluvias intensas en Oaxaca

Por Staff / @innformate

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico meteorológico de hoy jueves 26 de agosto al corte de las 07:00 horas indica lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Los efectos mencionados serán ocasionados por la Depresión Tropical Catorce-E, que se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, en interacción con la Onda Tropical Número 24, que se extenderá sobre el oriente y sur de México, y por canales de baja presión en el noroeste y noreste del país, así como en la Península de Yucatán. 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Catorce-E en el Océano Pacífico se localizó a 550 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 875 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 13 km/h.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), recomienda prudencia si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgo en caso de tormenta eléctrica, vientos arrachados que pudieran generar afectaciones a ramales eléctricos, caída de árboles y vallas espectaculares, así como deslizamiento de laderas, crecidas de ríos/arroyos de respuesta rápida e inundaciones repentinas y urbanas.


Comentarios