Decretan semáforo rojo en Villa de Tututepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Tututepec, Oaxaca.- Debido al incremento en los índices de contagios y fallecimientos a causa del virus Sars-Cov2, la autoridad municipal de Villa de Tututepec determinó decretar semáforo epidemiológico rojo en su demarcación, por lo que anunció la suspensión por un lapso de 15 días de las actividades no esenciales.

En un comunicado dirigido a las autoridades auxiliares y población en general, la autoridad enumeró una serie de disposiciones, las cuales tendrán que ser acatadas.

El documento señala el uso obligatorio para todas las personas en la vía pública. 

Para las actividades esenciales, como playa, hoteles y establecimientos comerciales de todo tipo, se deberá aplicar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y material desinfectante para el espacio y clientes.

Señala además, que la venta de bebidas alcohólicas sólo se permite de 8 de la mañana a 8 de la noche; asimismo se prohíbe la realización y promoción de todo tipo de evento masivo. 

Respecto al transporte público, detalla que las urvan tienen permitido llevar solo 10 pasajeros y los taxis 4, además de proporcionar desinfectante a los usuarios.

La autoridad municipal indica que quienes no acaten dichas disposiciones se harán acreedores a las sanciones correspondientes, sin especificar cuáles. 

El municipio de Villa de Tututepec registra un acumulado de 167 casos confirmados de Covid 19, 27 defunciones y 11 se mantienen en su etapa activa.

Comentarios