Decretan semáforo rojo en Santa Catarina Juquila

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

SANTA CATARINA JUQUILA, Oaxaca.- Debido al incremento en número de contagios por COVID-19 en el municipio de Santa Catarina Juquila, las autoridades municipales en coordinación con las autoridades del Hospital Básico Comunitario y el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, anunciaron que la demarcación se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo.

En este sentido, mediante un comunicado informaron que se deben seguir cumpliendo con una serie de medidas preventivas, para mitigar la ola de contagios del virus SarsCov-2 en el territorio municipal, el cual suma un acumulado de 212 casos confirmados. 

En el documento se enfatiza que aún no hay acceso al Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila para peregrinaciones, excursiones y autobuses.

El uso de cubrebocas es de carácter obligatorio para todas las personas en la vía pública, asimismo para todos los vendedores de productos y prestadores de servicios en sus establecimientos y puestos fijos, quienes además deberán cumplir con el uso de alcohol gel y mantener la sana distancia.

Se indica que todo transporte público debe contar con las medidas sanitarias establecidas para su funcionamiento.

Estas medidas detallan la prohibición de realizar y promocionar todo tipo de eventos masivos como bailes, eventos deportivos, noche disco, fiestas particulares, XV años, bautizos, bodas, fiestas patronales y cualquier otro evento que aglomere personas.

Indica además, el cierre temporal de bares, cantinas, botaneros y centros de diversión hasta nuevo aviso, así como el cierre total de establecimientos no escenciales. 

La autoridad local señala que se inicia con una restricción ambulatoria a partir de las 22:00 horas en el territorio municipal.

Al indicar que el panteón municipal seguirá con su servicio de inhumación con el mínimo de personas (familiares), exhorta a la población en general a limitar su asistencia a funerales, rezos, nueve días y cabo de año.

Las autoridades municipales, de salud y eclesiásticas de Santa Catarina Juquila, pidieron a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que el territorio municipal se encuentra en alerta sanitaria y por lo que es importante seguirse cuidando.



Comentarios