Dan “toque de queda” en San Pedro Mixtepec por COVID-19

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca.- Con la finalidad de reducir la ola de contagios del virus SarsCov-2, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec –uno de los municipios en donde se localiza el destino turístico de Puerto Escondido– anunció la implementación de una restricción ambulatoria en su jurisdicción municipal. 

En un comunicado, las autoridades señalan que el toque de queda es para las personas que deambulen en la vía pública sin realizar una actividad esencial, de acuerdo al decreto por el que se amplían las medidas urgentes necesarias para la conservación de la salubridad pública del estado. 

Indica que la restricción, la cual inicia a las 23:00 horas y culmina a las 04:00 horas.

“Toda persona que sea sorprendida fuera de su domicilio en el horario señalado, y no esté realizando una actividad esencial, será arrestado por tres horas”, se lee en el documento.

El municipio determinó, además, restringir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21:00 horas en todo el territorio municipal.

Dichas restricciones fueron acordadas durante una sesión de Cabildo realizada el pasado 09 de agosto del presente año y entraron en vigor el día de ayer jueves 12 de agosto. 

El municipio de San Pedro Mixtepec se decretó en semáforo rojo desde el pasado 09 de julio del presente año y anunció el uso obligatorio de cubrebocas en oficinas, comercios, transporte público y espacios públicos, con sanción de arresto sin derecho a multa para quien incumpliera dicha disposición.

Cabe destacar que en este destino no se implementó el cierre de playas, sino la disminución de aforos al 25 por ciento, con la finalidad de cuidar la economía local. 

San Pedro Mixtepec no forma parte de la Alianza de Municipios de la Costa Oaxaqueña, la cual es integrada por siete municipios que decretaron semáforo rojo en sus demarcaciones, además de homologar lineamientos y medidas restrictivas.

Comentarios