Continúa aplicación de dosis contra COVID-19 en municipios de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la 44 Zona Militar y del 47 Batallón de Infantería, continúan con la integración de células y rutas de inoculación con personal militar, con la finalidad de materializar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID 19 para la población mayor de 18 años en comunidades rurales de la región de la Costa.

De acuerdo a información difundida por la Sedena, el día de ayer se dispersaron al menos seis centros de vacunación para atender a igual número de municipios, en donde, personal militar realizará la aplicación de la unidosis de la vacuna contra la COVID 19 de la farmacéutica CanSino.

Los módulos se instalaron en los municipios de San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jamiltepec, San Pedro Amuzgos, Río Grande Tututepec y en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería en Pinotepa Nacional. 

El personal castrense, detalló que los interesados en recibir la aplicación del biológico, deberán acu dir con su formato de registro y la copia de su CURP, además deben tomar en cuenta en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del virus. 

Detalla, que con estas acciones la Sedena auxilia a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E, para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, refrendando el compromiso de coadyuvar y mitigar las necesidades públicas y continuar trabajando con determinación para contribuir al bienestar y la salud del pueblo mexicano.

A la fecha, las células de vacunación con personal del ejército mexicano han recorrido al menos 19 municipios -entre indígenas y afrodescendientes- de la región de la Costa.

La inoculación contra la COVID-19 se ha realizado en los municipios indígenas de San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, San Andrés Huaxpaltepec, San Pedro Jicayán, Santiago Tetepec, San Agustín Chayuco, Santa María Huazolotitlán, San Miguel Tlacamama y San Sebastián Ixcapa.

De igual manera en los afrodescendientes de Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, San José Estancia Grande, y Santa María Cortijos. 

Cabe detallar que la región de la Costa, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca registra un acumulado de 4 mil 323 casos confirmados, con 349 fallecimientos y se mantienen 373 en etapa activa.

Comentarios