Buscan homologar acciones para mitigar contagios por COVID-19 en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Tututepec, Oaxaca.- Debido al alto índice de casos confirmados y defunciones por COVID-19, así como la saturación de los servicios de salud en la región de la Costa, autoridades locales de siete municipios que conforman la Alianza Municipios de Costa Oaxaqueña están trazando la ruta para definir lineamientos que ayuden a la mitigación de contagios por el virus SarsCov-2.

Este miércoles, las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se reunieron para revisar criterios y acuerdos, ante el repunte de contagios en sus respectivas demarcaciones.

Se detalló que el objetivo es homologar los lineamientos a implementar en los municipios de la región de la Costa, con la finalidad de mitigar la ola de contagios por COVID-19, estos lineamientos se estarían dando a conocer el día de mañana. 

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud, la Costa registra un total de 3 mil 986 casos confirmados, 344 defunciones y 438 casos se encuentran en etapa activa. 

San Pedro Pochutla acumula 397 casos, Santa María Huatulco 943, Santa María Tonameca 138, Santa María Colotepec 221, San Miguel del Puerto 26, Pluma Hidalgo 8 y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo 172.


Comentarios