Arrastra río a seis personas en Santa María Colotepec; los rescatan con vida

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Santa María Colotepec, Oaxaca.- Con el apoyo de Bomberos del Estado, de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y Protección Civil Municipal, seis personas fueron rescatadas con vida, luego de haber quedado atrapados en una isleta sobre el cauce de un río en Santa María Colotepec, en la región de la Costa. 

De acuerdo a información de la CEPCO el percance se registró la noche de ayer jueves entre las comunidades de la Ceiba y Arroyo el Bajo, cuando cuatro menores de edad y dos adultos fueron arrastrados por la corriente. 

Ante dicha situación, las corporaciones de socorro y rescate activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Tras las dificultades, debido a la creciente del arroyo, las seis personas fueron rescatados con vida, enseguida fueron atendidos por paramédicos y trasladados un nosocomio en donde se reportaron estables. 

“La fuerza del rio traía árboles, lodo, pasto entre otras cosas, para llegar con las tablas hasta las víctimas, era un largo y peligroso camino...Por suerte se acercó un valiente lugareño, buen conocedor del rio y nos guío por tierra y agua, hasta las víctimas. Sin él no hubiéramos encontrado a los tres menores de edad y a su madre, porque no se veía y no se escuchaba nada más que la fuerza del rio. Fue uno de los rescates más extremos que hemos realizado en el rio. Después de más de dos horas salimos lastimados, pero muy felices. Por suerte sobrevivimos todos”, relataron salvavidas de Puerto Escondido en su cuenta oficial de Facebook. 


Comentarios