Aplica SEDENA más de 48 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Un total 42 localidades rurales han sido atendidas por el personal castrense

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A la fecha, un total de 48 mil 350 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Cansino han sido aplicadas por personal del Ejercito Mexicano en diversos municipios y comunidades asentadas en la región de la Costa, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en zonas rurales implementado durante este mes de agosto.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Teniente Coronel Manuel Rojas, Segundo Comandante del 47 Batallón de Infantería y la Subteniente Cirujano Dentista, Itzel Mendoza Mejía, quienes detallaron que del pasado 6 de agosto a la fecha, se han atendido un total de 42 localidades catalogadas como rurales asentadas en esta región, las cuales corresponden a su sector de responsabilidad. 

En ese sentido, refirieron que el personal militar, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llevado la vacunación contra la COVID-19 en beneficio de la población de localidades alejadas de zonas urbanas.

“Hemos acudido a lugares más alejados, donde otras dependencias del sector Salud se han visto imposibilitadas de llegar; nosotros hemos llegado a esos lugares aislados completamente, sin tanta urbanización, ahí hemos llevado la vacuna”, indicaron. 

Agregaron para hacer posible la inoculación de la población rural, se desplegaron un total de 10 células de vacunación, cada una integrada por un jefe y 7 oficiales, además se dispersaron149 elementos de tropa y se apoyó de seis vehículos oficiales.  

Detallaron, que a la fecha el balance de la jornada de vacunación en la zona es positivo, pues dijeron que se ha tenido buena respuesta por parte de la población, “no hubo dificultades, todo se organizó, se planificó y se condujo de manera fluida”. 

Sin embargo, dijeron también se encontraron con personas aún incrédulas a la necesidad de vacunarse para salvar la vida y conservar la salud.  

Asimismo, indicaron que se ha tenido una constante campaña de difusión para que la población acuda a los diferentes módulos de vacunación que se han instalados, por lo que se han apoyado de altoparlantes, redes sociales, grupos de WhatsApp y medios de comunicación locales. 

Finalmente, dijeron que la jornada de vacunación la cual inició el pasado 6 de agosto continúa en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería, “no tenemos aún una fecha exacta de término”.

Comentarios