Alargan cuarentena en Ayuntamiento de Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido al alto índice de contagios que ha originado la pandemia por la Covid-19 y tras la saturación de los servicios médicos, el gobierno municipal de Pinotepa Nacional determinó suspender por 15 días más, los servicios al público en sus oficinas administrativas.

En un aviso colocado en sus redes sociales, el ayuntamiento local señala que con la finalidad de reducir los impactos del Covid 19 en usuarios y acatando las medidas de prevención recomendadas en materia de salud se determinó suspender del 2 al 16 de agosto los servicios que brindan en sus oficinas ubicadas en el inmueble del Palacio Municipal.1

Jorge Luis Pérez Ramírez, regidor de Salud del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, señaló que los empleados de la diversas aéreas de ese inmueble están laborando a puerta cerrada, con la finalidad de salvaguardar la salud. 

Sin especificar el número, detalló que se han presentado contagios y síntomas entre el personal administrativo, por lo que se determinó alargar la suspensión del servicio al público.

En el inmueble del Palacio Municipal se brinda atención en al menos 20 áreas administrativas, entre ellas, Presidencia, Secretaría Municipal, Tesorería, Dirección de Obras Públicas, Alumbrado Público, Atención Ciudadana, las cuales reciben el mayor número de visitantes.

Ahí mismo, se ubica un consultorio médico de la Regiduría de Salud, el cual brinda atención médica y servicio de farmacia a pobladores de la municipalidad a costos económicos.

Tras decretar medidas restrictivas para disminuir la cadena de contagios en la demarcación, la autoridad municipal había anunciado la suspensión del servicio al público del 20 de julio al 2 de agosto, sin embargo, esta suspensión se alargará hasta el próximo 16 de agosto del presente año. 

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dados a conocer el día de ayer, la región de la Costa contabiliza un acumulado de 3 mil 819 casos confirmados de Covid 19, en tanto el municipio de Pinotepa Nacional registra un acumulado de 454 casos confirmados.

Comentarios