Valida TEEO triunfo de Fredy Gil Pineda en el distrito local XXIII

Por Wilmer gil López / @innformate

OAXACA, Oaxaca .- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó los resultados en 6 distritos locales electorales -entre ellos el distrito local 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec-, de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa, realizadas el pasado 6 de junio.

En sesión publicada realizada mediante videoconferencia, las Magistradas y el Magistrado argumentaron que los actores promoventes de estos medios de impugnación, no probaron los agravios hechos valer.

Mediante los juicios RIN/DMR/XXIII/08/2021 y RIN/DMR/XXIII/14/2021, el Pleno determinó como infundados e inoperantes los agravios expuestos por Inés Leal Peláez y el Partido Político Fuerza Por México, en contra de la declaración de validez de la elección de diputados del distrito XXIII, con sede en San Pedro Mixtepec; ya que realizaron afirmaciones genéricas y no aportaron medios de prueba suficientes.

Esta determinación valida el triunfo de Freddy Gil Pineda Gopar como diputado local electo, quien fue abanderado de la Coalición Va por México.


Comentarios