Sin certeza regreso a clases presencial en Tecnológico de Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Al igual que en las instituciones educativas de nivel básico, las escuelas de nivel superior en la región de la Costa no tienen una fecha concreta para el regreso a clases de manera presencial. 

En entrevista, el Maestro Arturo de la Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, detalló que tras culminar el ciclo escolar de manera virtual, aún no tienen certeza para que el próximo ciclo se inicie de manera presencial. 

Al detallar que al momento no hay autorización para un regreso a clases en las aulas, dijo que son varios los factores que injieren, como el continuar en semáforo epidemiológico color verde, el tema de la vacunación a docentes y estudiantes.

Sin embargo, señaló que en los últimos días se ha anunciado el repunte de contagios lo cual se traduce en una situación muy variable. 

De la Rosa Galindo, aseveró que otro de los factores, es que las autoridades educativas han señalado que el regreso presencial es de carácter obligatorio y el más importante, la comunidad estudiantil y personal administrativo y docentes deben de estar inmunizados.  

En este sentido, preciso que está realizando la invitación correspondiente para que los alumnos hagan su registro en la plataforma de la autoridad de salud y reciban la vacunación contra la Covid 19.  “Aún no hay fecha pero lo estamos promoviendo entre los jóvenes”. 

Finalmente, el directivo recalcó que no hay certeza de iniciar el siguiente ciclo de manera presencial, “el 30 de agosto iniciamos el nuevo semestre, por el momento será virtual toda actividad”.

Comentarios