Se registra brote de COVID 19 en Ayuntamiento de Tututepec

Por Wilmer Gil López/ @wilmergl_

Tututepec, Oaxaca.- Debido a un rebrote contagios de Covid19 en el territorio municipal, el ayuntamiento local de Villa de Tututepec anunció la suspensión de los servicios administrativos y de limpia en esta demarcación. 

En un comunicado, la autoridad informó que 16 miembros de la plantilla laboral se contagiaron del virus Sars-Cov2, por lo que determinó la suspensión dichos servicios del 12 al 17 de julio.

Detalló que se mantienen activas las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil. 

La autoridad municipal indicó que ante el repunte de contagios de Covid 19, y acatando las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca y de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa reitera a la sociedad no relajar las medidas preventivas, hacer uso adecuado del cubrebocas, mantener la sana distancia y actos masivos. 

El documento detalla además, que pese a que la entidad permanece en semáforo epidemiológico color verde, se exhorta a la población a no realizar ni asistir a eventos que representen un riesgo de contagios.

Entre estos eventos, destacan las carreras de caballos, bailes, eventos deportivos, jaripeos, pelea de gallos, eventos religiosos.

Respecto al regreso a clases de manera presencia en el territorio municipal, la autoridad local manifestó que por el momento no existen las condiciones para un retorno inmediato.

Comentarios