Retorna Oaxaca a semáforo naranja por COVID 19

Wilmer Gil López / @wilmergl_

El estado de Oaxaca retornará a color naranja del semáforo epidemiológico por covid-19 durante el periodo comprendido del 26 de julio al 8 de agosto, según informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.  

Tras la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, 15 estados en el país estarán en color amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco son los estados que quedaron en amarillo.

En naranja están los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

Las entidades en verde son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila; y en rojo, sólo está Sinaloa.

Cabe señalar que el pasado sábado 17 de julio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que había solicitado a las autoridades federales de Salud que Oaxaca vuelva a la fase amarilla del semáforo epidemiológico de riesgo ante el Covid-19, luego de que la entidad ha registrado un considerable aumento de contagios activos y hospitalizaciones.

Comentarios