Reportan avistamiento de cocodrilo en playa de Tonameca

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pobladores reportaron a las autoridades locales el avistamiento de un cocodrilo en la playa El Camarón, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa de Oaxaca. 

De acuerdo con la autoridad local de la demarcación, durante la tarde recibieron el reporte del avistamiento de un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud en la playa El Camarón.

Ante dicha situación, acudieron al lugar la Síndica Procuradora, Adela Martínez López y elementos de la policía municipal, estatal, así como personal capacitado de la Cooperativa Servicios Ecoturísticos Ventanilla, para proceder a su captura y evitar una tragedia con los bañistas.

Sin embargo, al llegar a la zona de playa, el reptil ya se había retirado del lugar. 

Los elementos de las corporaciones de seguridad realizaron también su búsqueda en playa Aragón sin obtener resultados positivos.

De ser capturado, el cocodrilo sería trasladado a su hábitat natural en la Laguna de Ventanilla, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT.

La autoridad municipal, lanzó un llamado a los turistas y población local a tener precaución en la zona, ya que el reptil podría estar aún en las aguas de las playas El Camarón y Aragón. 




Comentarios