Regreso a clases presenciales en Oaxaca, sólo bajo consenso: IEEPO

Por Staff / @innformate

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal afirmó que las madres y padres de familia con los que se ha reunido, han aceptado que las clases sean presenciales pero de manera segura, escalonada y mixta.

Afirmó que otro grupo de madres y padres de familia, así como profesores, no quieren el regreso a clases presencial debido a que puede haber rebrote de contagios por la COVID-19, mientras que otros señalan que ya son necesarias las clases presenciales.

Subrayó que este tema no es un asunto de regreso a clases sino de salud pública, que es la prioridad, por lo que “no es sólo logístico, sino que hay tres posturas”.

Francisco Villarreal afirmó que a las escuelas que le notifiquen el regreso a clases presenciales se le hará una revisión y se les acompañará en el retorno.

Detalló que el IEEPO brindará el apoyo para que haya condiciones para el regreso a clases, como baños, jabón, sanitizantes, esto para cada escuela que quiera reabrir.

Agregó que aún no existe algún centro educativo del estado que le haya hecho llegar el anuncio de un regreso presencial, por lo que señaló que está a la espera y no habrá tiempo límite para postularse.

“Tenemos que hacer una revisión clara para que esas escuelas regresen en compañía y también que haya voluntad de los niños de regresar”, aseguró.

El titular del IEEPO subrayó que es importante coordinarse con las autoridades municipales y de salud para hacer un regreso de escuela por escuela y no emitir un comunicado generalizando, ya que eso no ha dado buenos resultados en otras entidades del país.

“Así se está trabajando en Oaxaca. Habrá regreso a clases, pero si es voluntario, seguro, escalonado y mixto”, reafirmó.

Compartió que serán dos meses de socialización con las autoridades municipales y educativas, donde se generarán consensos para tener un retorno exitoso.

Cabe recordar que la mañana de ayer, el presidente de la República aseguró que a finales de agosto se regresará a clases presenciales en todos los estados por lo que ya se trabaja en un plan para mejorar los centros educativos y crear las condiciones básicas para el regreso.

Información de nvinoticias.com


Comentarios