Refuerzan medidas sanitarias en transporte público de Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante la ola de contagios por Covid 19 que se mantiene al alza en el territorio municipal y para brindar un servicio confiable a la ciudadanía, concesionarios y choferes del transporte público en Pinotepa Nacional -en la región de la Costa-, realizaron la sanitización de sus unidades.  

Juan Colón Silva, presidente de la Alianza del Transporte en el Distrito de Jamiltepec, informó que durante esta mañana se realizó la desinfección de poco más de 250 unidades que conforman los seis sitios de taxis, así como del transporte urbano, los cuales brindan el servicio en barrios y colonias de la ciudad.

El representante de los transportistas, detalló que este sector atiende de manera oportuna los decretos y exhortos de las autoridades locales y de salud, así como los lineamientos de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de coadyuvar en la disminución de contagios entre la población. 

“Estas acciones las realizamos por el bien de todos, además de cuidar a nuestros usuarios y a nuestros choferes, ayudamos a la ciudadanía, buscamos controlar la ola de contagios de esta enfermedad”, refirió. 

Colón Silva, al señalar que los choferes de las unidades del transporte público no han estado exentos de contagios, dijo que afortunadamente han salido adelante, sin embargo, precisó que también se han registrado algunas bajas. 

“Hoy nos enteramos del fallecimiento de un compañero chofer, es de ahí la importancia de estas acciones, también llamamos a la concientización de nuestros choferes de usar el cubrebocas y el gel antibacterial”, indicó.

Sobre el aforo a bordo de las unidades, detalló que siguen los lineamientos marcados por los elementos de la Policía Vial, quienes de manera periódica les supervisan, “nosotros siempre hemos sido muy disciplinados con los decretos de cualquier gobierno, la Policía Vial vigila que nosotros no llevemos más de tres personas en la unidad, precisamente para respetar las reglas”. 

Finalmente, el representante de los transportistas en la región, llamó a demás organizaciones y grupos de la sociedad, a sumarse y replicar acciones que ayuden a mitigar la ola de contagios en la municipalidad.



Comentarios