Ponen en marcha Centro de Capacitación y Transferencia Tecnológica en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Río Grande, Tututepec; Oaxaca.- Con una serie de ponencias, talleres y demostraciones dirigidas a productores agropecuarios, pesqueros y ganaderos, así como la firma de un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) puso en marcha el Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología (CECITEC) en la comunidad de Río Grande, en el municipio de Villa de Tututepec en la región de la Costa.

El evento protocolario fue encabezado por el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro, quien anunció que la delegación regional de la dependencia tendrá a partir de hoy su sede en dicho centro de capacitación, “la instrucción es acercar los servicios a la gente, dejar de hacer burocracia”.

Hizo también la invitación a las demás dependencias federales y organismos a crear un centro de instituciones con atención al campo, para que los productores tengan en un mismo espacio todos los servicios que requieran.

El funcionario estatal, enfatizó que la firma de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, aportara sin duda, una mayor capacitación a los productores, lo cual les dotara de herramientas para que puedan hacer rendir la tierra, tener una mayor producción de ganado y hacer de la acuacultura un negocio rentable. 

Por su parte, el Dr. José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, refirió que la institución aportará los conocimientos que coadyuven en el desarrollo del campo oaxaqueño, principalmente del campo de la región de la Costa.

En este evento participaron, además, Efraín de la Cruz Sánchez, delegado de Atención Regional del Gobierno del Estado; el director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, Mtro. Arturo de la Rosa Galindo; el ex titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta y el presidente municipal electo de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez. 

Como parte de las actividades, la dependencia convoco durante los días 12, 13 y 14 de julio a una serie de ponencias y talleres, denominadas “Integración institucional para la atención y capacitación agropecuaria pesquera en la Costa de Oaxaca”. 




Comentarios