Pinotepa en alerta por COVID 19; suma 14 contagios en 24 horas

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- 14 nuevos contagios de Covid-19 se sumaron a la estadística local del municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca, lo cual enciende los focos de alerta al registrar un acumulado de 421 casos confirmados.

Y es que, los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, en su corte epidemiológico de enfermedad respiratoria por SARS-CoV-2 indicó que 13 municipios de la región de la Costa sumaron un total de 73 casos nuevos de Covid 19, entre ellos Pinotepa Nacional. 

De acuerdo a estos datos, el municipio de San Pedro Mixtepec registró 19 casos nuevos, Santiago Pinotepa Nacional 13, Santa María Tonameca 12, Santa María Colotepec 8, Santa Catarina Juquila 6, Santa María Huatulco 6, San Pedro Pochutla y Santos Reyes Nopala sumaron 2, respectivamente. 

Mientras que San Miguel del Puerto, Santa María Huazolotitlán, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec y Santo Domingo Armenta sumaron 1 caso nuevo.

La estadística jurisdiccional señala que la región de la Costa registra un total de 3 mil 164 casos confirmados, de los cuales 2 mil 519 se han recuperado, 323 defunciones y se mantienen en etapa activa 322 casos. 

Los municipios que registran el mayor número de casos confirmados acumualdos son: San Pedro Mixtepec con 688, Santa María Huatulco con 680, Santiago Pinotepa Nacional con 421, San Pedro Pochutla con 318 y Santa Catarina Juquila con 158.


Comentarios