Piden autoridades reforzar medidas preventivas contra COVID19 en Santiago Jamiltepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.- El gobierno local del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa de Oaxaca, informó que debido al repunte de casos positivos de COVID 19 en su demarcación, es indispensable mantener las medidas de prevención, tanto en hogares, oficinas y lugares públicos. 

Ante dicha situación, la autoridad municipal exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas en oficinas, lugares públicos y comercios.

De igual manera, se detalla que se debe continuar con el correcto lavado de manos y quedarse en casa, para ayudar a salvar vidas.

En un comunicado oficial, señala además, que los establecimientos deberán contar con gel antibacterial para uso de sus clientes o en su caso contar con agua y jabón. 

Se indica que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas lo podrán hacer sólo para llevar.

Finalmente, exhorta a la población a no acudir a eventos masivos que pongan en riesgo sus vidas por un posible contagio.

Cabe señalar, que la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez y el responsable del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa demarcación, Dr. Ulises López Lucero, han realizado importantes reuniones de trabajo con la finalidad de incrementar las medidas preventivas.

El municipio de Santiago Jamiltepec registra un acumulado de 112 casos confirmados de Covid-19, 23 defunciones y 5 casos permanecen en su etapa activa. 


Comentarios