Persiste alarma por contagios de Covid-19 en Santa María Colotepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Santa María Colotepec, Oaxaca.- Al menos 15 asentamientos urbanos en el municipio de Santa María Colotepec -en la región de la Costa-, están considerados como focos rojos de contagio por la autoridad local, tras alcanzar 142 casos confirmados del nuevo coronavirus y mantener 20 casos activos en su demarcación. 

Ante esta situación, la autoridad local informó que se encuentra en un estado de alarma ante el incremento masivo de contagios del virus Sars-Cov2, por lo que hizo el llamado a continuar respetando las medidas de prevención sanitaria. 

La cabecera municipal de Santa María Colotepec, la agencia municipal Barra de Colotepec, las colonias Lázaro Cárdenas, Santa María, El Marinero, Libertad, Brisas de Zicatela, Los Tamarindos, Emiliano Zapata y El Porvenir son asentamientos considerados focos rojos.

Al igual que el Fraccionamiento Lomas del Puerto y las localidades Los Vargas, Río Valdeflores, Mata de Bule y la Ventanilla.

Las autoridades municipales siguen llamando a la población a utilizar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, así como evitar eventos masivos. 

En esta demarcación, al igual que en otras de la franja costera, se anunció la suspensión de fiestas patronales, calendas, convites, así como bailes, rodeo-jaripeos, palenques, ferias, eventos deportivos, concursos y todo tipo de eventos culturales.

Como parte de las actividades de prevención ante la pandemia, y procurando la salud y la vida de sus habitantes, la autoridad local en coordinación con la Secretaria de Movilidad realizó la sanitización de unidades del transporte público que brinda el servicio a las diferentes colonia y comunidades de la jurisdicción municipal. 

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Santa María Colotepec registra un acumulado de 142 casos confirmados de Covid 19, 7 defunciones y se mantienen 20 casos en etapa activa en la demarcación.


Comentarios