Paran labores sindicalizados del SAP en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable (SAP) de esta ciudad, dependiente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) tomaron este día las oficinas de la dependencia, para demandar atención a sus demandas de carácter gremial, así como mejoras laborales.

El reducido grupo de trabajadores se plantó al exterior de las oficinas, en donde colocaron pancartas con diversas leyendas en las que mostraron sus exigencias.

Rosario Santiago García, representante de los sindicalizados, indicó que la toma de oficinas es para exigir el pago inmediato del retroactivo, así como la entrega de dotación de uniformes correspondientes al primer periodo de este 2021.

Los inconformes, demandan, además, el movimiento escalonado para la entrega de constancia de antigüedad al trabajador.

Entre sus peticiones, los trabajadores del SAP exigieron también una revisión en la galería en el cárcamo de bombeo, ubicado al margen del río de las Arenas.

De igual manera, pidieron atención a las peticiones realizadas para la mejorara del servicio de agua potable en esta ciudad.

Finalmente, detalló que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la CEA, por lo que piden a las autoridades competentes solución inmediata para mejorar el suministro del vital liquido




Comentarios