Para demandar atención médica, pobladores cierran la vía federal 200

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Tututepec, Oaxaca.- Para demandar el traslado urgente de un joven que permanece hospitalizado, pobladores de la comunidad de Cacalote, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, bloquearon esta tarde la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Salina Cruz. 

El grupo de pobladores, indicaron que el cierre de la vía de comunicación federal es para demandar a las autoridades federales, estatales y municipales el apoyo en el traslado de un joven, quien es originario de esa localidad y se encuentra internado en el Hospital Comunitario de Río Grande. 

Relataron que el joven necesita atención especializada, pues los médicos de la unidad hospitalaria local les han informado que ya no pueden hacer más por él, por lo que necesitan trasladarlo al Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Oaxaca. 

Sin embargo, dijeron que la limitante es una cama disponible para el joven, “nosotros ya tenemos el traslado, lo que queremos es que las autoridades nos ayuden con el espacio, con tener una cama disponible para su ingreso”. 

Los pobladores mantienen cerrado el tránsito vehicular sobre el kilómetro 103 de la carreta federal Costera Pinotepa Nacional – Salina Cruz. 


Comentarios