Municipios con destino de playa en alerta por alza de contagios por COVID -19

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al menos cuatro municipios con destinos turísticos de playa en la región de la Costa, han registrado un alarmante incremento en el número de contagios del virus SarsCov-2 en sus respectivas demarcaciones, de acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al corte epidemiológico del 29 de julio, detalla que los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Santa María Colotepec y Santiago Pinotepa Nacional sumaron 32, 13, 10 y 3 casos nuevos respectivamente, a la estadística jurisdiccional.

En total, 83 casos nuevos Covid 19 dispersos en tan solo 8 municipios, se sumaron ayer, para alcanzar un total de 3 mil 595 casos confirmados en la región de la Costa, de los cuales 428 se encuentran en su etapa activa. 

De acuerdo a la numeralía de la enfermedad respiratoria por SARS-CoV-2 indica que Santa Catarina Juquila, municipio considerado de turismo religioso sumó 22 casos nuevos, mientras que Pinotepa de Don Luis, San Mateo Piñas y Santiago Jamiltepec sumaron 1 caso cada uno.

Hay que señalar que de los 55 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria de la Costa, 47 municipios registran casos confirmados del Covid 19.

La estadística jurisdiccional señala además, que la región de la Costa registra un total de 335 defunciones.

El grupo de edad de mayor afectación es el de 25 a 44 años, el cual acumula mil 774 casos, le sigue el grupo etario de 50 a 59 con 470 casos y el de 65 y más años registra 406 casos confirmados de la enfermedad. 

Los municipios que registran el mayor número de casos confirmados acumulados son San Pedro Mixtepec con 804, Santa María Huatulco 783, Santiago Pinotepa Nacional 447, San Pedro Pochutla 364 y Santa María Colotepec con 193.


Comentarios