Mantiene CEPCO vigilancia en zona de baja presión

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene vigilancia en la formación de una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 11 que se ubica frente a las Costas de Oaxaca, la cual mantiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En el aviso meteorológico, detalla que este fenómeno se localiza a 540 kilómetros al sur de Puerto Ángel en la Costa de Oaxaca y se mueve al oeste a una velocidad de 16 a 24 km/h, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Detalla además que este sistema refuerza la entrada de humedad y ocasionara lluvias puntuales intensas en la entidad, especialmente en la Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan. Además, oleaje elevado en toda la línea de costa.

Cabe señalar, que en la región de la Costa se mantiene instalado el Consejo Regional de Protección Civil, para actuar y coordinar acciones con autoridades municipales, dependencias gubernamentales y de seguridad, en caso de presentarse alguna contingencia.

La CEPCO informó que continuará evaluando el desarrollo de este sistema ya que se mueve un entorno favorable para su intensificación.


Comentarios