Localizan cuerpo de médico ahogado en playa Corralero

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Después de más de 40 horas de permanecer en calidad de desaparecido, esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual había sido arrastrada mar adentro en playa Corralero, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. 

Desde la tarde del día sábado, corporaciones de seguridad, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como lancheros lugareños, iniciaron la búsqueda del cuerpo de una persona, la cual fue identificada como Wilfrido M. J. de 42 años de edad.

Las autoridades locales informaron que el masculino -quien se desempeñaba como médico adscrito al Hospital General Dr. Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional-, había sido arrastrado la tarde del sábado, por una marejada ocasionada por las corrientes de retorno debido al fenómeno de mar de fondo en playa Corralero.

Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que esta mañana alrededor de las 10:30 horas el cuerpo del galeno fue encontrado entre las rocas de uno de los espigones ubicados en el litoral de la playa. 

El funcionario estatal, agradeció el apoyo de los lugareños, personal de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional, de la autoridad auxiliar de la comunidad de Corralero, quienes participaron en los trabajos de búsqueda y que esta mañana dieron resultados positivos. 



Comentarios