Inicia Jornada de Salud contra el Dengue, Zika y Chinkungunya en Mixtepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Puerto Escondido, Oaxaca.- Para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en el municipio de San Pedro Mixtepec –en la región de la Costa– la tarde de ayer los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, la Dirección Nacional de Vectores en coordinación con la autoridad local, dieron inicio al Plan de Reforzamiento de acciones en la prevención y control de los arbovirus. 

Se informó que serán 11 unidades las que recorran colonias, sectores y fraccionamientos de la ciudad de Puerto Escondido realizando nebulizaciones, con el objetivo de disminuir enfermedades como el Dengue, Zika y Chinkungunya en el territorio municipal.

En días posteriores la jornada de nebulización abarcará las agencias de Bajos de Chila, San Andrés Copala y comunidades de la parte alta del municipio, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atentos, ya que el servicio se realizará a partir de las 6:30 de la tarde. 

En el acto protocolario de banderazo de inicio, estuvieron presentes el Síndico Hacendario, Silvestre López Cortés; el agente municipal suplente de Puerto Escondido, Alfonso Pérez; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, María de Lourdes Cuheto Villanueva; así como el Subdirector Nacional de Vectores del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Dr. Fabian Correa Morales.


Comentarios