Imparten cursos de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Tututepec


Por Wilmer Gil López / @wilmergl_


Tututepec, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofertan en los diversos destinos del municipio de Villa de Tututepec -principalmente destinos de playa-, la Coordinación Municipal de este municipio, inició una serie de talleres-capacitación de primeros auxilios para servicios náuticos. 

Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que esta actividad se realiza en coordinación con guías de turistas y prestadores de servicios, principalmente, para que ellos tengan los conocimientos básicos y sepan cómo actuar durante una emergencia. 

El funcionario municipal dijo que los cursos serán implementados en los principales destinos turísticos del municipio, en donde se cuentan con cooperativas debidamente registradas, entre ellos Manialtepec, El Zapotal, Cerro Hermoso y Lagunas de Chacahua. 

Silva Hernández, detalló que la capacitación consiste en compartir conocimientos básicos sobre contención de hemorragias, manejo de fracturas, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento, quemaduras, emergencias por frío y emergencias por calor.

Abundó que ya se realizó el adiestramiento a personas que brindan sus servicios en la comunidad de Zapotalito, en donde participaron al rededor de 20 prestadores de servicios turísticos. 

“Hemos tenido una respuesta muy positiva, ya capacitamos en Zapotalito y vamos a continuas en las bahías de Chacahua, en la Isla y la Grúa”, refirió. 

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal agregó que continuará con la coordinación con los diferentes prestadores de servicios, para que durante la próxima temporada vacacional la mayoría estén ya capacitados. 

Cabe señalar que el pasado 6 de junio, dos turistas extranjeras fueron atacadas por un cocodrilo, cuando realizaban un tour en la laguna de Manialtepec.



Comentarios