Endurecen medidas preventivas en Santa María Colotepec

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

SANTA MARÍA COLOTEPEC, Oaxaca.- Ante el incremento alarmante de contagios de Covid 19 que se ha registrado en los últimos días en el territorio municipal, la autoridad local de Santa María Colotepec -uno de los municipios en donde se localiza el destino turístico de Puerto Escondido- decretó nuevas medidas restrictivas, con la finalidad de reducir la cadena de propagación del virus Sars-Cov2 en su jurisdicción.

En un comunicado dirigido a agentes y delegados municipales, a los sectores público, empresarial, turístico, comercial, de servicios, religiosos y ciudadanos de la municipalidad, la autoridad local informó que en sesión ordinaria se tomaron nuevas disposiciones y normativas, luego que las autoridades de salud en el estado dieran a conocer un rebrote de contagios a gran escala en el municipio.

El documento detalla, que por disposición municipal a partir del 24 de julio y hasta el 16 de agosto de 2021, se restringe la venta de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción municipal en horario de las 21:00 horas hasta las 09:00 horas del día siguiente. 

De igual manera, se anunció que no se permitirá ningún tipo de fiesta de ninguna índole, así como fiestas que operen ilegalmente o en la clandestinidad.

La autoridad municipal anunció también, la suspensión del funcionamiento del tianguis ganadero en el baratillo municipal. 

En el transporte público intermunicipal, colectivos y taxis libres, se reduce el número de pasaje a cuatro personas por vehículos, mientras que en pasajeras será solo con diez usuarios; el uso de cubrebocas será obligatorio para choferes y usuarios.

De igual manera, el uso de cubrebocas será de carácter obligatorio para toda la ciudadania en todos los espacios públicos. 

La autoridad municipal de Santa María Colotepec indicó que sin excepción alguna, dichas disposiciones deberán de ser acatadas, de lo contrario sé sancionara estrictamente. 

Cabe señalar, que siguiendo las recomendaciones de los Servicios de Salud en la entidad, en este municipio costeño fueron cancelados todos los eventos masivos, tales como fiestas patronales, bailes, rodeos, jaripeos, calendas, concursos, ferias, eventos deportivos, culturales y sociales. 

En su cuenta oficial de Facebook, el gobierno municipal de Santa María Colotepec anunció un alarmante incremento de contagios de Covid 19 en su demarcación, al sumar 10 casos nuevos al corte epidemiológico del día viernes 23 de julio. 

Detalló que 16 asentamientos urbanos -entre colonias, localidades y la cabecera municipal- están considerados focos rojos de contagios, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“No ignores as recomendaciones del sector salud, se están perdiendo vidas, esta claro que esto no es juego, es una cuestión de vida o muerte”, se lee en la publicación. 


Comentarios