Combaten proliferación de vectores en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en el municipio de Pinotepa Nacional –en la región de la Costa– los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, la Dirección Nacional de Vectores en coordinación con la autoridad local, pusieron en marcha el plan de reforzamiento de acciones en la prevención y control de los arbovirus.

Se informó que el personal del área de Vectores con apoyo de unidades motorizadas recorrerá barrios y colonias de Pinotepa Nacional realizando nebulizaciones, con el objetivo de disminuir enfermedades como el Dengue, Zika y Chinkungunya en el territorio municipal.

Cabe señalar, que durante la temporada de lluvias las enfermedades transmitidas por vectores se agudizan en algunos puntos de la franja costera, de ahí el llamado de las autoridades, de participar en actividades preventivas, como campañas de descacharrización y patio limpio. 

En el acto de inicio del plan, estuvieron presentes la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, María de Lourdes Cuheto Villanueva; el Subdirector Nacional de Vectores del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Dr. Fabian Correa Morales, así como representantes de la autoridad local de Pinotepa Nacional. 


Comentarios