Arranca mañana vacunación para adultos de 30 a 49 años en Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Tras una larga espera, la población de 30 a 49 años de edad  podrá recibir a partir del día de mañana, la vacuna contra la Covid-19 en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Un lote de 26 mil 500 dosis de vacunas contra la Covid 19 arribaron esta tarde -a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional-, al Helipuerto del 47 Batallón de Infantería para continuar con el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación en los municipios pertenecientes a la delegación regional de Pinotepa Nacional. 

En un comunicado difundido por el ayuntamiento local, se informa que la inoculación corresponde a la aplicación de una primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca y se desarrollara este jueves 29 y viernes 30 de julio a partir de las 08:00 horas.

El puesto de vacunación -al igual que en la jornada anterior en la que se atendió a la población de 50 a 59 años-, se instalará en el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica, en la zona norte de la ciudad.

El anuncio detalla además, que la vacunación corresponde al grupo poblacional de 30 a 49 años de edad, quienes deberán acudir con su formato de registro y copia de su CURP.



Comentarios