Aplican más de 8 mil dosis de vacunas para adultos en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Poco más de 8 mil dosis de la vacuna contra la Covid 19 de la farmacéutica AstraZeneca fueron aplicadas durante el Programa Nacional de Vacunación para la atención del grupo poblacional de 30 a 49 años de edad en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Durante los días jueves 29 y viernes 30 de julio, el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica fue habilitado como puesto de vacunación, en donde la brigada Correcaminos, así como médicos y personal de enfermería del Centro de Salud Urbano atendieron a la población adulta de Pinotepa Nacional y sus agencias.

La mayor afluencia de personas en ambos días, se registró durante las mañanas, inclusive, el día jueves algunas personas arribaron desde la madrugada para apartar su lugar en dicho puesto de vacunación. 

De acuerdo con información de las autoridades de salud municipal, el día jueves se aplicaron un total de 3 mil 770 dosis y este viernes, la inoculación fue de 4 mil 430 dosis, la atención fue únicamente para el grupo poblacional de 30 a 49 años de edad. 

Cabe destacar que el municipio de Pinotepa Nacional recibió un total de 26 mil 500 dosis del biológico AstraZeneca, para atender también a jóvenes de 18 a 29 años. 

La convocatoria emitida por el ayuntamiento local de Pinotepa Nacional, indica que los jóvenes, recibirán la vacunación contra la Covid 19, durante los días lunes 2 y martes 3 de agosto, en las instalaciones de la Posta Zootécnica a partir de las 8:00 horas.  

Santiago Jamiltepec -otro municipio que también conforma la Dirección Regional de los Programas del Desarrollo de Pinotepa Nacional-, también llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para la población de 18 a 49 años de edad. 

El puesto de vacunación en esa demarcación fue habilitado en el Hospital Rural Número 35 del IMSS-Bienestar y se destinaron un total de 6 mil dosis de biológicos.  









Comentarios