Aparatoso accidente entre pasajeras en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

San Juan Colorado, Oaxaca.- Al menos once personas lesionadas -en su mayoría mujeres-, es el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas de pasaje registrado esta mañana en la carretera local San Miguel Tlacamama – San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.

En el aparatoso accidente que se registró poco después de las 7 de la mañana, estuvieron involucradas dos unidades del transporte público -ambas pertenecientes a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec-.

El percance se registró sobre el tramo carretero que va del poblado de San Miguel Tlacamama a San Pedro Jicayán en inmediaciones del Puente Río Yutandua, ahí, varios de los pasajeros quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con información de las corporaciones de seguridad, se detalló que un total de 11 pasajeros resultaron lesiones -8 mujeres y 4 hombres-, los cuales fueron trasladados a bordo de automóviles particulares al Hospital General Dr. Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional. 

Debido a que en las comunidades cercanas se carece de ambulancias y personal de paramédicos, los lesionados fueron auxiliados en primera instancia por automovilistas que circulaban por la zona. 

De acuerdo con testigos en el lugar, la camioneta de pasaje de la Unión de Transportistas Alza del Caído del Pacifico, marcada con el número económico 01-161 PC-JAMIL-162 cubría la ruta Pinotepa Nacional - San Pedro Atoyac, mientras que la otra unidad de la Unión de Permisionarios de Servicio Mixto con número económico 00-866 PC-JAMIL-171 cubría la ruta San Juan Colorado - Pinotepa Nacional.   

Al lugar del percance arribaron elementos de la Policía Vial del Estado, así como elementos de la Policía Municipal de San Miguel Tlacamama y San Pedro Jicayán, quienes abanderaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes. 

Asimismo, llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional y del Grupo de Rescate S.O.S. 

La circulación vehicular permaneció interrumpida en la zona, mientras se retiraban las unidades de motor las cuales obstruyeron ambos carriles de la carretera local.  




Comentarios