Se espera jornada electoral en calma este domingo en Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “En los 18 municipios en donde se elegirán presidentes municipales y los 4 en donde se desarrollará la elección de diputados locales y federales, hasta el momento no ha habido incidencias que generen violencia, todo ha transcurrido con calma”, aseveró Efraín de la Cruz Sánchez, delegado de Atención Regional del Gobierno del Estado en Pinotepa Nacional. 

En ese sentido, señaló que se mantiene una coordinación con la representación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la Costa, con las corporaciones de seguridad federal y estatal, así como con los diferentes presidentes de los Concejos Municipales Electorales para tener un monitoreo constante en los 22 municipios del distrito. 

Al señalar que existe estrecha comunicación con los presidentes y secretarios de los 18 Consejos Municipales Electorales, añadió que se han canalizado a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) algunas denuncias sobre el acarreo de despensas en algunos municipios. 

El funcionario estatal señaló que las corporaciones de seguridad están realizando operativos en diversos municipios, con la finalidad de estar vigilantes y garantizar la paz social para el desarrollo de la jornada comicial. 

“De manera general, hasta el momento todo ha transcurrido con calma, no hemos tenido incidentes que tengan que ver con violencia“, refirió. 

De la Cruz Sánchez, al recalcar que el distrito local 22 se mantiene en calma, aseguró que se prevé la instalación del total de casillas básicas y extraordinarias en todo el territorio distrital. 

“Vamos a estar muy atentos, estaremos reportando cualquier incidente que pudiera presentarse, para darle seguimiento inmediato y no poner en riesgo la elección”, apuntó. 

Respecto al municipio de Pinotepa Nacional, el funcionario estatal indicó que en la víspera de la jornada comicial, se tuvo diversas reuniones con los candidatos y sus equipos de campaña, con la finalidad de invitarlos a conducirse con civilidad durante el desarrollo de la jornada comicial.

Comentarios