Se construyen obras importantes en Oaxaca: AMLO

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con una hora y media de retraso, arribó esta tarde el presidente  Andrés Manuel López Obrador a Pinotepa Nacional, en donde encabezó el programa de supervisión de los Programas Integrales del Bienestar en este municipio costeño, evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

El retraso del mandatario federal, se debió a los diferentes bloqueos sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional - Acapulco, en donde pobladores salieron al paso del convoy para saludar al tabasqueño, el cual venia procedente del vecino estado de Guerrero. 

López obrador fue recibido por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, quien durante su discurso de bienvenida, señaló que Oaxaca lo recibe con buenas y grandes noticias. 

Detalló que Oaxaca es el estado que más crece en el país, con un crecimiento en su economía del 4.5 por ciento, asimismo dijo que la reactivación turística va en ruta. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el estado se construyen dos obras importantísimas, una de ellas la autopista Oaxaca a la Costa, la cual significara reducir tiempos de la capital a la región costeña. 

El ejecutivo federal al reafirmar nuevamente que esta obra será inaugurada el próximo año, señaló que no se descarta el ramal de ese camino a Juquila, importante centro ceremonial religioso de la entidad. 

El presidente mencionó que otra de las obras importantes es la de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, la cual estaría supervisando este domingo.

“Yo quisiera se inaugurara el año próximo, si no se puede, la podemos inaugurar a mediados del 2023”, aseveró.  

López Obrador felicitó al pueblo de Oaxaca por que no se registraron problemas de violencia durante la jornada comicial en ningún municipio, “no se atento contra la vida de los que participaron, de los candidatos, como todo proceso electoral en el mundo hay protestas (…) esas inconformidades se tienen que atender y resolver en el instituto electoral de Oaxaca o en el federal”. 




Comentarios