Reportan saldo blanco por sismo en Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_  

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional reportó saldo blanco tras el fuerte sismo que sacudió esta noche parte de la región de la Costa.

Dario Pérez Morales, titular de Protección Civil Municipal señaló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 5.1 grados en la escala de Richter con epicentro en esta municipalidad. 


Detalló que tras realizar un recorrido por el casco urbano, se descartaron daños estructurales en hospitales públicos  y privados, así como en instituciones educativas y gubernamentales. 


Agregó que recibieron un reporte de un conato de incendio en la Clínica ISSSTE, sin embargo, al llegar al lugar se corroboró que se trató de un cortocircuito en un poste de la red de energía eléctrica. 


El funcionario municipal, abundó que tras entablar comunicación con autoridades auxiliares del municipio y concluir los recorridos se decretó saldo blanco. 


El fuerte sismo alarmó a las familias pinotepenses, quienes salieron de su casa mientras caía una ligera llovizna en la región. 


De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 20:13 horas de este miércoles y fue de magnitud 5.1 con localización a 11 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional. 



Comentarios