Por “mar de fondo” monitorean oleaje en playas de Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de tener conocimiento sobre alguna eventualidad por la presencia de evento de mar de fondo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional mantiene un operativo de vigilancia y comunicación constante con autoridades auxiliares de comunidades asentadas en el litoral del Pacífico.

Lo anterior lo informó Darío Peláez Morales, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, quien señaló que tras el anuncio de la presencia del fenómeno de mar de fondo en la línea de Costa de la entidad, se ha establecido un monitoreo en los diferentes destinos de playa en el municipio. 

Detalló que los elementos de Protección Civil realizan recorridos en las playas de Corralero, Banco de Oro, Mariano Matamoros y Puerto Minizo, para verificar el oleaje y dar recomendaciones a las autoridades auxiliares y visitantes.

“Hasta el momento este fenómeno no ha estado muy marcado en las playas del municipio, sin embargo, se realiza la vigilancia correspondiente”, refirió el funcionario municipal. 

En ese sentido, refirió que se tiene una comunicación con los agentes municipales y de policía de las comunidades asentadas en la zona ribereña, para informarles de los boletines oficiales que emiten las dependencias federales y estatales. 

Cabe destacar, que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que durante esta semana se presentaría un oleaje de hasta 3 metros de altura en la línea costera de Oaxaca.

Además, se presentarán corrientes de retorno, afectando la línea costera desde Pinotepa Nacional, en la Costa, hasta San Mateo del Mar, en el Istmo.

Comentarios