Paralizan transporte público en Collantes, Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Para demandar una tarifa justa y que cada comunidad cuente con su propia base de camionetas pasajeras; pobladores, autoridades auxiliares y ejidales de la comunidad de Collantes --perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional--, mantienen paralizado el servicio del transporte público en esa demarcación. 

Desde el pasado sábado, decenas de familias de las comunidades de la Boquilla Chicometepec, Collantes y Cerro de la Esperanza, se quedaron sin el servicio de transporte que brinda la Unión de Servicio Mixto de Pasaje, debido a que pobladores de Collantes instalaron un filtro en el acceso de la población para impedir el paso de las camionetas pasajeras. 

Sin embargo, con el apoyo de una camioneta del Comisariado Ejidal y una patrulla de la agencia municipal, se había estado brindando el traslado de pobladores de dicha comunidad a Pinotepa Nacional y viceversa. 

Ante esta situación, choferes y concesionarios de las camionetas pasajeras, instalaron esta mañana un filtro en la salida de Pinotepa Nacional, para impedir la circulación de dichos vehículos oficiales. 

Silvestre López Hernández, Comisariado Ejidal de Collantes, pidió a las autoridades competentes poner atención a esta situación, para evitar que este conflicto vaya escalando. 

Dijo que la inconformidad, es por que las camionetas pasajeras no respetan el límite en el cupo, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, además de la tarifa excesiva del transporte público.

“Cuando pasan por nuestro pueblo ya vienen llenas de la Boquilla y los choferes siguen subiendo pasaje, ahí los choferes hasta le aprietan, hay gente que hasta viene colgada”, precisó. 

Refirió que la autoridad auxiliar de Collantes citó hasta en tres ocasiones al representante de los transportistas para exponerle dicha problemática, pero la respuesta fue nula, por lo que tomaron la decisión de impedir el paso de las unidades por la comunidad. 


Comentarios