Mantiene Protección Civil monitoreo por lluvias en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Debido a la constante lluvia registrada durante este día en Pinotepa Nacional, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que mantiene un operativo de vigilancia y monitoreo en la demarcación municipal por la presencia del fenómeno meteorológico. 

En el casco urbano, los elementos de Protección Civil colocaron señaléticas para restringir la circulación vehicular sobre un arroyo que cruza la calle 4a Poniente, entre las calles 11 y 13 norte, en el Barrio del Puente.

Indicaron que debido a la creciente del arroyo, no es visible un pequeño socavón sobre la superficie de rodamiento, por lo que el paso representa riesgo para transeúntes y automovilistas.

El personal operativo atendió además, la caída de un árbol sobre la carretera interestatal Pinotepa Nacional – Collantes, metros después de la desviación a la localidad de Piedra Blanca, el cual obstruía un carril de dicha vía de comunicación. 

De igual manera atendieron un reporte de un percance vial sobre carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, en inmediaciones del poblado de Mancuernas, en donde un vehículo compacto salió de la cinta asfaltico, únicamente se reportaron daños materiales.

Por la mañana, el munícipe José Alberto Fenochio Vigil informó que mantiene una comunicación permanente con las diversas autoridades auxiliares de la municipalidad, para estar al pendiente de afectaciones en la zona. 

“Me he comunicado con los diversos agentes de policía para estar al pendiente de nuestras comunidades. Hasta el momento todo se encuentra sin novedad”, indicó por la mañana. 


Comentarios