Impugnará PRI 4 distritos locales y 2 distritos federales en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- El dirigente estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña informó que impugnarán en tribunales los resultados de las elecciones en 4 distritos locales y 2 federales. 

En conferencia de prensa dijo que al verificar la información de los resultados encontraron que el número de sufragios nulos es mucho mayor a la votación registrada. 

Señaló que los distritos federales son Puerto Escondido y Teotitlán de Flores Magón, mientras que los locales son Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro y San Pablo Ayutla así como Huajuapan de León. 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara indicó que las impugnaciones se van a dar “no porque no sabemos perder sino porque la diferencia de los votos nulos es más grande que la votación de la primera y segunda fórmula”.

De esta manera aseguró que confían en ganar los seis distritos en el recuento de los votos, toda vez que pueden demostrar que hubo inconsistencias. 

Asimismo, indicó que en Oaxaca y a nivel nacional, el PRI ganó terreno al reducir la diferencia de votos obtenida en 2018 con la elección de 2021, al pasar de 580 mil sufragios de diferencia a solo 340 mil en esta elección. 

“Estamos vivitos y coleando, tenemos un gran líder y podemos rebasar la votación de la media nacional”, dijo. 

Anticipó que de acuerdo con la votación obtenida, podrán tener 5 o máximo 7 diputaciones plurinominales, por lo que la próximo legislatura Morena no será mayoría en el Congreso local y tampoco federal.


Comentarios