Implementan operativo de seguridad, para brindar atención durante proceso electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la jornada comicial, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició a las 00:00 horas de este sábado 6 de junio, un operativo de seguridad en las 5 mil 700 casillas, para garantizar el derecho político-electoral de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad. 

Con un efectivo de 3 mil 517 elementos de la SSPO y conjuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se fortalecerá la presencia institucional a través de patrullajes de seguridad y vigilancia; al igual que acciones de proximidad social. 

Este operativo culminará hasta terminada la jornada electoral, con el propósito de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad durante la misma.

Con lo anterior, la SSPO coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para garantizar un ejercicio democrático en Oaxaca.


Comentarios