Falsa llamada de emergencia moviliza unidades de rescate en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Una falsa llamada de emergencia movilizó la tarde noche de ayer a los diferentes cuerpos de rescate en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Darío Pérez Morales, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que a través de una llamada telefónica y de grupos de auxilio en una aplicación de mensajería, se informó sobre la volcadura de un camión de la Secretaría de Marina con varios elementos a bordo, sobre un camino de terracería en inmediaciones de la comunidad de Paso de las Garrochas, en Pinotepa Nacional. 

Detalló que debido a la magnitud del accidente reportado, además de las unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, también se alertó a los cuerpos voluntarios de rescate de la ciudad, quienes se movilizaron hacia el punto requerido. 

Sin embargo, dijo que se trató de una falsa llamada de emergencia, pues en el punto indicado no se encontró ninguna unidad siniestrada. “Rastreamos toda la zona y no encontramos nada”.

El funcionario municipal lamentó que la ciudadanía haga mal uso de los números de emergencia, pues pone en riesgo la vida de personas que realmente necesiten el auxilio. 

“No importa el desgaste de las unidades, del combustible, lo importante es que descuidamos situaciones que verdaderamente se pudieran presentar y no podamos atenderlas al momento”, refirió. 


Comentarios