En calma transcurre jornada comicial en Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A diferencia de otras regiones del estado, la jornada comicial en los municipios correspondientes al 22 distrito electoral local transcurre de manera pacifica, sin incidentes que entorpezcan las elecciones. 

Es sesión permanente del Consejo Distrital Electoral, se informó que al corte de las 10:00 horas se tenía el registro de 127 casillas instaladas en el territorio distrital.

La Consejera Presidenta, Juana Rodríguez Serrano, indicó que debido a que en algunos municipios hay poca señal de telefonía celular, no se han podido comunicar con los CAE’s, “extraoficial se tiene el cien por ciento de casillas instaladas”.

En la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, la instalación de casillas inició poco después de las 08:30 horas, por lo que algunas secciones electorales se observó gran numero de votantes.

Las policías municipal y estatal, así como la Guardia Nacional realiza recorridos y operativos por diversas calles de la cabecera municipal, con la finalidad de garantizar la paz social durante la jornada comicial. 

Comentarios