Dos sismos remecen la Costa; hoy, simulacro a las 11:30 horas

Por Staff / @INNformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  (CEPCO) reportó que anoche dos sismos de mediana intensidad se registraron en el estado de Oaxaca, con epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional.

El primero ocurrió a las 20:00 horas,  con una magnitud de 4.5, y el segundo, a las 21:00 horas, con una intensidad de 4.4. En ambos no se reportaron daños materiales.

La CEPCO informó que, tras ambos movimientos, no hubo reportes de incidentes en la región de la Costa, donde el sismo se percibió con mayor fuerza. En otras regiones de la entidad, el movimiento telúrico pasó inadvertido.

SIMULACRO NACIONAL

Hay que recordar que este lunes 21 de junio, Oaxaca participará en el Primer Simulacro Nacional 2021, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El objetivo principal del mismo, precisó la dependencia, será poner en práctica la capacidad de respuesta del pueblo oaxaqueño ante un evento de sismo.

Con la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, en punto de las 11:30 horas de la mañana, dará inicio el simulacro, tiempo en el que se emitirá el sonido de alertamiento sísmico para la ciudad de Oaxaca; por ello, se exhorta a la población a participar con responsabilidad.

La hipótesis del simulacro trata sobre un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez.

Comentarios