Con exposiciones Africamericanos y No hay nunca prisa, el CaSa reabre sus instalaciones

Por Staff / @INNformate 

Con las exposiciones Africamericanos y No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) abre sus instalaciones el miércoles 30 de junio de 2021 de lunes a sábado con un horario de 11 a 17 horas, respetando las medidas sanitarias por la COVID-19 y con un aforo limitado en sus espacios.

Daniel Brena, director del CaSa, mencionó que quienes visiten el centro de artes podrán recorrer dos exposiciones. En la Galería Planta Baja se presenta Africamericanos, un proyecto de investigación, exhibición y difusión que busca aportar en la construcción de los imaginarios asociados a las comunidades afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

“La Afrodescendencia es un tema que ha estado presente en el CaSa, el fundador de este espacio, el artista Francisco Toledo, a lo largo de su carrera desarrolló proyectos y generó materiales de divulgación, como el cuaderno de iluminar “El Legado de África en México” que difunde la contribución de la población africana en el país”.

Brena comentó que la exposición también cuenta con obra de artistas que han estado ligados al CaSa como Yael Martínez, quien hace años fue alumno de un programa de fotografía y ahora es miembro de la agencia Magnum Photos. También Maya Goded y Cristina de Middel se han desempeñado como docentes.

En el Chalet se podrá recorrer No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente de Carlos Franco, diseñador que trabajó en los espacios que fundó Toledo, entre ellos el CaSa.

En la exposición se verán carteles de distintos temas, desde talleres, presentaciones, publicaciones y folletos, todo el material que Franco generó alrededor de las actividades que se realizaron de 2006 a 2016.

Los visitantes al espacio deberán seguir los protocolos para seguridad de todos, como: el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el aforo está limitado a 30 personas en Galería Planta Baja y de 10 en el Chalet.

Es importante mencionar que aunque las instalaciones del CaSa permanecieron cerradas de marzo de 2020 a junio de 2021, las actividades académicas continuaron, proponiendo programas educativos en línea, también se dio seguimiento a los proyectos que se desarrollan en colaboración con otros institutos y se emitieron las convocatorias a los distintos concursos que se prozgraman año con año y surgieron nuevos.


Comentarios