Con "Eventón" buscan reactivar economía local en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la finalidad de reactivar la economía local -tras poco más de un año de pandemia por la Covid 19-, este próximo domingo 4 de julio se realizará el “Primer Eventón por nuestra Economía” en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Lo anterior lo informó Pablo de la Rosa Callejas, presidente del Consejo Directivo del Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano (MIMA A.C.), quien detalló que esta actividad es una iniciativa propia de la organización y brindará espacio a más de una veintena de pequeños comerciantes y artesanos.

Detalló que esta actividad será una expo comercial que se instalará en la explanada del parque municipal de Pinotepa Nacional a partir de las 9:00 horas del día domingo y aun trabajan en el consenso para la hora del cierre. 

De la Rosa Callejas, abundó que en este primer eventón, no solo participaran comerciantes únicamente de Pinotepa, sino que también de otros municipios aledaños. 

“Vamos a tener de todo, desde la señora que vende tamales, aguas frescas, hasta quien venda cosméticos, productos de belleza, habrá artesanos de otros municipios, productos naturistas, miel de panal, habrá una gran variedad”, precisó. 

Apuntó que a la fecha se tiene la confirmación de al menos veinte comerciantes que estarán participando, y la invitación es extensiva para quien desee acudir a exponer sus productos.

El presidente de MIMA, aclaró que para participar en esta actividad los comerciantes no necesitan pagar cuota de inscripción ni renta mobiliario.

Finalmente, De la Rosa Callejas, lanzó un llamado a la ciudadanía para que este próximo domingo acudan en familia al parque de Pinotepa Nacional y ayuden en la reactivación económica de comerciantes locales. 

 


Comentarios