Antonio Marbel Jiménez Meza, gana presidencia municipal de Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Antonio Marbel Jiménez Meza, candidato de Morena a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional, es el virtual ganador de la contienda por la alcaldía de este municipio, según los resultados preliminares del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Tras clausurar la sesión permanente del Consejo Municipal Electoral, consejeros y representantes de los diferentes partidos políticos publicaron en el estrado del inmueble, la papeleta de los resultados preliminares de la votación.

De acuerdo con los resultados de las 69 casillas publicados en el Resultado Preliminar de las Elecciones, el abanderado del partido Morena, Antonio Marbel Jiménez Meza es el virtual ganador de la contienda municipal, al obtener 8 mil 192 votos; en tanto que Tomás Basaldú Gutiérrez del PRD, alcanzó 6 mil 747 sufragios y Leyre Irlanda Ramírez Bautista, obtuvo 5 mil 242 votos.

Los resultados de la elección, además indican que el candidato de Movimiento Ciudadano registró 696 sufragios, Partido Unidad Popular 558, Fuerza por México 390, Redes Sociales Progresistas 238, Partido Acción Nacional 237, Partido del Trabajo 195, Encuentro Solidario 133, Verde Ecologista 131, y Nueva Alianza 100 sufragios. 

De acuerdo con los datos publicados, se tuvo una participación de 23 mil 414 votantes en el territorio municipal, de los cuales 22 mil 872 fueron contabilizados como votos válidos y 542 fueron considerados votos nulos. 

La madrugada del lunes, el abanderado de Morena emitió un mensaje a sus simpatizantes, en donde se declaró triunfador de la contienda electoral. 

De manera casi simultánea, el candidato del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez dio igual un mensaje, en donde anunció que de acuerdo a las actas de cómputo recabadas por su equipo de campaña, los números no le favorecían y acepto una ventaja del candidato morenista.  

Marcelino Jorge Sarabio, Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral en Pinotepa Nacional, informó que en la jornada comicial se instalaron un total de 69 casillas distribuidas en la cabecera y comunidades de la municipalidad, sin que se reportara incidente alguno. 





Comentarios