Alistan jornada comicial en el distrito 09

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Un total de 529 casillas -entre ellas 3 especiales-, se instalaran en los municipios que integran el distrito electoral federal 09 durante la jornada comicial del próximo domingo 6 de junio. 

Así lo informó Fortino Rubén Pérez Vendrell, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), quien señaló que durante este proceso electoral se distribuirán más de 318 mil boletas electorales.  

El funcionario electoral, abundó que durante esta semana ya se realizó la entrega de las paqueterías electorales a los funcionarios de casillas.

“Los días lunes, martes y miércoles, ya entregamos las paqueterías electorales, en la que destaca la entrega de las boletas electorales, las actas de escrutinio y cómputo”, indicó. 

Respecto a la instalación de las casillas, precisó que de las 529, tres corresponden a casillas especiales, las cuales serán instaladas en la terminal de autobuses de Pinotepa Nacional, en el corredor del palacio municipal de Santa Catarina Juquila y en el parque en El Idilio de Puerto Escondido.

El Vocal Ejecutivo descartó que existan municipios con focos rojos que pudieran entorpecer la jornada electoral del domingo, sin embargo, admitió que en municipios como Pinotepa Nacional, Santiago Jamilteoec Tututepec existe el apasionamiento de la gente por la elección municipal.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tener un comportamiento cívico de respeto a la legalidad, “debe haber respeto a todo el trabajo que hacen los funcionarios de casilla, no podemos desacreditar, no debemos permitir que los procesos electorales se diriman en los tribunales”. 

Finalmente, dijo que para el domingo el INE activará un protocolo sanitario especial, con la finalidad de salvaguardar la salud tanto de los funcionarios de casillas como de los votantes. 

“Habrá aplicación de gel antibacterial, todos los votantes deben portar debidamente su cubrebocas, sino lo llevan, en cada casilla se tendrán disponibles 200 cubrebocas disponibles” señaló. 



 


Comentarios