Afectaciones menores por lluvias en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Algunos encharcamientos, caída de árboles y deslaves de laderas son algunas de las afectaciones que ha dejado la presencia de lluvia en la región de la Costa, ocasionadas por la Onda Tropical Número 3 y una zona baja presión.

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien detalló que no se han reportado incidentes mayores en los más de 20 municipios que conforman el distrito de Jamiltepec. 

“Se han presentado lluvias intermitentes que han generado humedad en la zona, hasta el momento no hemos tenido reporte de afectaciones mayores”, indicó.

Señaló que en cada municipio del distrito, las autoridades locales han integrado sus consejos municipales de Protección Civil, lo que ayudara hacer frente a fenómenos meteorológicos.

Dijo que gracias al trabajo previo, ya se tienen designados los espacios que pudieran ocuparse como refugios temporales en las distintas municipalidades, en caso de ser necesaria la evacuación de la población. 

Baños Velasco indicó que se mantiene una coordinación permanente con autoridades municipales y auxiliares, principalmente las asentadas en zonas bajas de la región, como Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán y Pinotepa Nacional, en donde en años anteriores se han registrado inundaciones de viviendas.

“Estamos atentos en zonas vulnerables como Los Pocitos, Collantes, Paso de las Garrochas; hay estrecha comunicación con las autoridades, cualquier afectación nos avisan para que le demos seguimiento”, apuntó.

Finalmente detalló que las lluvias que se han presentado solo han dejado caída de ramas de árboles y derrumbes menores de piedras sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, los cuales han sido atendidos de manera inmediata por personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil, la misma situación dijo, se ha presentado en la vía estatal 125 Pinotepa Nacional – Putla Villa de Guerrero. 





  


Comentarios