Acéfala vocería de la Ucidebacc en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La organización Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), con presencia en la región de la Costa,  anunció la separación de Eva Lucero Rivero Ortiz como integrante activa de dicha agrupación.

En un comunicado, la Ucidebacc informó que la vocería de la organización dejó de recaer en la persona de Eva Lucero Rivero Ortiz, por lo que en los próximos días darían a conocer el nombre de quien la sustituirá. 

La organización reconoció su valioso aporte para la construcción, organización y vocería de este proyecto durante 20 años de trabajo ininterrumpido.

“La Ucidebacc agradece el valioso aporte de la compañera Lucero Rivero durante éstos 20 años de lucha ininterrumpida al lado de nuestros pueblos, luchando por nuestros derechos, siendo nuestra voz en los distintos espacios donde la Ucidebacc ha tenido que gritar por justicia y libertad”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, reconocieron su trabajo y valentía “al luchar por la libertad de nuestros compañeros presos políticos y de conciencia que han sido víctimas de la represión de estado; le refrendamos nuestro cariño y agradecimiento en esta nueva etapa de su formación y quehacer político”.

Cabe señalar, que 2013 a 2018, tras la detención de Librado Baños Rodríguez --líder y fundador de la Ucidebacc, Eva Lucero Rivero Ortiz lideró la organización y encabezó una serie manifestaciones para demandar la liberación de Baños Rodríguez. 




Comentarios